Todo lo que necesitas para ir al teatro

El pabellón número 6

El pabellón número 6

El pabellón número 6 es una adaptación del cuento con título homónimo de Antón Chejov, escrita en 1892, donde el autor ruso aborda el tema de la intelectualidad y el pensamiento filosófico enfrentado las fuerzas de la experiencia vital, el sufrimiento y la fe en el espíritu.

SINOPSIS

En las afueras de una apartada ciudad de provincias se encuentra el hospital que dirige el doctor Andrei Efimich Ranguin, un hombre apocado y meditabundo de ideas férreas sostenidas por teorías, amante de la lectura y abstraído de su labor profesional. En el pabellón para enfermos mentales se encuentra el ex maestro y ujier de juzgado Iván Dmitrich Gromov un enfermo de manía persecutoria de notoria intelectualidad que se encuentra recluido junto al judío Moseika un viejo sombrerero, enfermo e inofensivo que tiene permiso para salir y vaga mendigando y pidiendo comida.

El doctor y Gromov entablarán una relación de amistad tintada de admiración y necesidad creándose entre sí un vínculo simbiótico fundado en la dialéctica que trascenderá toda diferencia entre ellos para caer en una realidad común, que cambiará la vida al doctor Ranguin.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración