Todo lo que necesitas para ir al teatro

El pájaro de dos colores

El pájaro de dos colores

El Teatro de la Zarzuela, en coproducción con la Fundación Juan March, estrena El pájaro de dos colores, una nueva adaptación del clásico libreto de Conrado del Campo. Una ópera de cámara que se rescata del olvido de la mano de Miquel Ortega y Rita Cosentino. Toda una fábula musical desarrollada en un ambiente cercano al espíritu clown y al cabaré.

Sinopsis

Conrado del Campo y Zabaleta fue un compositor, viola, director y profesor español. Nacido en Madrid en 1878, fue el fundador de la Orquesta Sinfónica, director de la Orquesta de Radio Nacional, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y autor de 17 obras sinfónicas, doce cuartetos, tres misas, siete composiciones corales y 25 canciones.
La función contará con la participación de los intérpretes Sonia de Munck, solista en obras como Doña Francisquita, Gilda, La Generala o Jugar con fuego, el barítono Borja Quiza, ganador del Premio Lírico Teatro Campoamor de Oviedo 2010 al Mejor cantante de zarzuela, y Miguel Sola, un habitual de la ópera y la zarzuela española que ha trabajado con figuras de la talla de Monserrat Caballé, Josep Carreras, Luciano Pavarotti o Alfredo Kraus.

La función del miércoles 8 de enero será retransmitida en directo por streaming y por Radio Nacional de España.

Este espectáculo se celebrará en el escenario del auditorio de la Fundación Juan March.

Entrada libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración