Todo lo que necesitas para ir al teatro

El perreo del hortelano

A partir de 12,00€
Comprar Entradas
El perreo del hortelano

El perreo del hortelano es un espectáculo de la compañía teatral Hypokrita, que presenta una versión actualizada del clásico del siglo de oro en una mezcla de verso y reggaeton, una manera de acercar los clásicos a los más jóvenes.

Sinopsis

¿Qué fue antes, el amor o los celos?

Diana ama la poesía y acaba de descubrir una cuenta de instagram con unos poemas que le vuelven loca. Se ha enamorado del autor de esos textos, lo curioso es que no sabe que el autor es su jardinero y que esos poemas no van dedicados a ella sino a su socorrista, Marcela.
¿Cómo puede ser eso cierto? Si Diana es más guapa, más lista, más rica, más… más.

Estamos ante una versión muy libre de «El perro del hortelano» de Lope de Vega… pero la esencia de la comedia se mantiene: el conflicto es el mismo: el enfrentamiento entre el amor y el honor.

¿Cómo sería «El perro del hortelano» en el siglo XXI? ¿Qué significa el honor en esta época? Para Diana significa tener dinero, un montón de seguidores, ser una intelectual, ser guay y por supuesto, no salir nunca con un cani, y menos si es su jardinero…

Arriesgarse a estar con él supondría renunciar a todo su estatus social, pero cuando Diana se entera de que Teodoro está saliendo con Marcela… ¡Alerta celos!

WhastApp empieza a arder casi más que el corazón de Diana. El conflicto interior que arrastra la condesa durante la obra está en la tensión entre dejarse llevar por sus emociones pero perder su estatus social o… renunciar a ser feliz pero seguir siendo la más chic.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración