Todo lo que necesitas para ir al teatro

El proceso

La compañía Réplika Teatro presenta su nueva producción escénica, El proceso con nueve intérpretes en el escenario y la autoría de una de las voces más lúcidas del panorama europeo del pasado siglo: Franz Kafka.

Sinopsis

El proceso hoy podría titularse perfectamente El culpable.

Josef K. es culpable. ¿Culpable de qué? De algo que él mismo no es capaz de definir ni comprender. Sin embargo, se siente culpable. Culpable, tal vez, de su abandono, de su conformidad con las reglas del juego impuestas por el sistema, por la sociedad.

Vivimos en una época de un conformismo radical generalizado. Nos estamos convirtiendo en unos efectivos trabajadores-consumidores. Y, a pesar de todo, nos sentimos culpables.

Los verdugos de K. le acusan de la falta de iniciativa, de productividad, de autosuficiencia.

La realidad de Josef K. de pronto nos presenta el choque de dos sistemas, propios de la sociedad en la que nos ha tocado vivir: el Sistema de la disciplina y el deber y el Sistema de la productividad y las posibilidades.

Josef K. parece estar totalmente perdido en el mundo nuevo del you can (tú puedes). No sabe qué es lo que puede y qué es lo que no puede. No sabe encontrarse en un mundo donde todo se le exige, a él y solo a él. No sabe cuál es realmente su responsabilidad social.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración