El veneno del teatro es una obra escrita por Rodolfo Sirera y dirigida por Robert Torres. En el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
En palabras de Robert Torres
Nuestro veneno: El veneno del teatro es un texto que se ha puesto en escena con visiones muy diferentes, que tiene una profundidad notable basada en la búsqueda de la verdad dentro del teatro, y que abre un abanico de posibilidades para reflexionar sobre la autenticidad de la verdad.
El hecho más relevante de nuestro montaje no es que lo interpretarán dos mujeres, ya que creemos que la maldad no tiene sexo, ni la inteligencia, ni la locura. Nuestra propuesta pretende profundizar en el lado oscuro del ser humano, ese que nos habla y nos hace creer que nuestro punto de vista es el correcto y que nos facilita la coartada ya sea artística o moral.
Hemos querido tratar el personaje de la Marquesa como un ser obsesionado por el arte de la interpretación, que busca la autenticidad y va más allá hasta llegar a la psicopatía. También nos interesa la parte morbosa del voyeurismo que se produce entre los actores y los espectadores ya que los personajes nos invitan a reconocer la verdad del hecho teatral.