Todo lo que necesitas para ir al teatro

Un encuentro con Miguel Hernandez

Un encuentro con Miguel Hernandez

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, Teatro Guirigai remonta Un encuentro con Miguel Hernandez, espectáculo estrenado en 2010 y que ha dejado una profunda huella en el público.

Sinopsis

Como  maestros de una ceremonia, tres intérpretes invitan al espectador a encontrase con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión.

Los versos de Miguel Hernández  y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de A. Iglesias, que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas  trasformaciones.  Los intérpretes  bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran…..,  creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.

Un espacio escénico circular y una instalación artística invitan al espectador a un encuentro vital, a una experiencia única con la poesía de Miguel Hernández, a partir de una dramaturgia sencilla e inteligente. Cuarenta poemas de un joven cuyas palabras perduran más allá del tiempo, acompañado de la música de Granados, Gershwin, Shostakovich, Nino Rota, John Cage y Penderecki.

La poesía de Miguel Hernández es la de un luchador contra un destino ingrato, la de un inquieto provinciano que no se conforma con la mediocridad reinante, la de un entusiasta que se nutre con la euforia de una esperanzada República y la efervescencia de una revolución liberadora. También la de un derrotado que sufre la humillación de la cárcel hasta su muerte.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración