Todo lo que necesitas para ir al teatro

Daniel Doña: Entre hilos y huesos

Daniel Doña: Entre hilos y huesos

Daniel Doña propone con Entre hilos y huesos una manera alternativa de leer la historia acercando al espectador, de forma rigurosa y documentada, la estrecha colaboración entre los mundos de las artes plásticas, la escritura y la danza; un fértil y apenas conocido espacio integrador de colaboraciones y producciones creativas y cómo se imbricaron o entrelazaron entre ellas desde la necesaria perspectiva feminista de la historia del arte con el fin de proponer una reescritura reivindicativa de la mujer en el contexto artístico.

Sinopsis

«Lo que la pasión política o la guerra desgarran lo puede coser el arte, con sus manos aladas, con su aguja y su hilo sutiles e invisibles». Con estas palabras presenta el coreógrafo y bailarín Daniel Doña (Premio Max en 2009 y 2019, entre otros reconocimientos) su último trabajo Entre hilos y huesos, una coproducción la compañía de Doña, DDCdanza, y Teatros del Canal, cuya Sala Roja acogerá el estreno absoluto el próximo 7 de octubre. Entre hilos y huesos es una idea original de Doña que también dirige la pieza junto al bailarín Jordi Vilaseca y que cuenta con los coreógrafos invitados Manuel Liñán y Marco Flores, y con la composición musical original de Antonia Jiménez, Carlos Cuenca, Jose Luís López y Paco Cruz.

Entre hilos y huesos es un acto poético acerca de la libertad, la lucha y la memoria a través de la danza y se cimenta sobre el corpus artístico e intelectual de las vanguardias españolas a lo largo de diferentes etapas: la II República, la guerra civil, el franquismo y la democracia. La pieza propone una manera alternativa de leer la historia de España, con una visión sincrética, feminista y desprejuiciada.

«Entre hilos y huesos es un viaje bailado a través de nuestra historia: vanguardia, danza de guerra y antivanguardia, pero también un ejercicio de memoria que enfoca hacia esos puntos ciegos de nuestro pasado, hacia las voces de los artistas que cayeron en el olvido», explica Doña.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]