Es lo contrario, una experiencia sensitiva de teatro musical envuelta en la oscuridad durante 60 minutos.
Sinopsis
Siendo vidente imagine que, solo por el tiempo que dura un espectáculo, usted no ve nada. Es ciego. Se sorprenderá al comprobar cómo cambia su percepción. Como saben muy bien los invidentes y escribe Oliver Sacks, los trastornos, aun pasajeros, suelen desarrollar nuevas capacidades. ¿Está preparado para descubrirlas?
Sobre los cambios sensoriales y las nuevas percepciones, el compositor César Camarero, Premio Nacional de Música 2006, ha creado Es lo contrario, que no es solo una pieza de teatro musical. Es toda una experiencia sensitiva envuelta en la oscuridad. Pues Es lo contrario transcurre, durante 60 minutos, en una oscuridad absoluta. Con el público protegido en todo momento por personal de sala y de seguridad dotados con cámaras de visión nocturna.
Así, privados de la vista, notaremos cómo la percepción del espacio y del oído se agudizan. Con Los ciegos de Maurice Maeterlinck como base, César Camarero y Zahir Ensemble nos proponen la experiencia inédita de descubrir dónde alcanza nuestra percepción.