Todo lo que necesitas para ir al teatro

Excalibur y otras historias de animales muertos

Excalibur y otras historias de animales muertos

Excalibur y otras historias de animales muertos es una creación de Hermanos Picohueso que con un despliegue técnico propio de un programa de televisión en directo, el espectáculo hace una revisión de los miedos mundiales desde la mirada de los animales muertos que, sin saberlo, han sido víctimas colaterales de las políticas del miedo.

El montaje te da la bienvenida al Ornitorincón, el programa de entrevistas presentado por la única e inconfundible oveja Dolly, a la que acompaña de la siempre curiosa y atenta perra Laika, llegada directamente del espacio.

 

Sinopsis

Esta noche el programa pone en el centro a los animales víctima de enfermedades provocadas por los humanos. Los títeres dirigen este programa en el que los intérpretes realizan, editan y construyen las situaciones y los espacios en tiempo real ante los ojos de los espectadores.

El cambio climático nos brinda la posibilidad de ver cómo una pareja de renos se van descongelando poco a poco en Siberia. Los dos se preguntan si el ántrax que les corría por las venas hace 35 años, sobrevive a las bajas temperaturas.

Al mismo tiempo, en otra parte del Mundo, los integrantes de la compañía Hermanos Picohueso, practicando el intrusismo laboral y la redención familiar para matar gallinas durante la gripe aviar, presentan públicamente un juego para poner en evidencia los terribles mecanismos del poder.

Una crítica ácida, gamberra y trepidante a las farmacéuticas, el capitalismo, los medios de comunicación y las estructuras de poder que generan estas catástrofes. Una obra de teatro de títeres y vídeo en directo para público adulto.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración