Fahrenheit 108 es una obra dirigida por Cecilia Gessa y escrita por Javier San Román que presenta un mundo distópico en el que los seres humanos creen ser mas inteligentes que la propia naturaleza. Por eso, se rebelan contra ella y creen dominarla, pero… ¿acaso no era la naturaleza la que nos había creado? ¿Por qué combatirla? ¿Por qué nos empeñamos en destruir lo que se nos ha dado de forma natural, y con qué finalidad?
Sinopsis
Nos encontramos en un futuro próximo, en el cual tener relaciones sexuales y procrear es un delito llamado “Fahrenheit 108”, y está castigado con la muerte. Si cometes un Fahrenheit 108 sabes que no habrá ningún tipo de absolución posible. Cero tolerancia. Así funcionan mejor las cosas. Demostrando que no hay piedad ninguna ante la desobediencia.
A través de dos personajes, la Capitana Tyr -toda una bombera veterana con una impecable carrera- y la sargento Jan -alumna número uno de la academia de bomberos-, transitaremos grandes temas como la sexualidad, la procreación, la pasión, el amor, el culto al cuerpo, la urgencia climática y los propósitos que creemos tener.