Regresa a Europa el divertido espectáculo que reivindica una visión cariñosa, irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino: los tutús, los zapatos de punta, la delicadeza de la clásica ballerina y por supuesto, los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas a través del drag en Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.
Sinopsis
Con un repertorio enriquecido con nuevas reinterpretaciones, regresa a Europa Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, la icónica compañía americana formada únicamente por hombres, que sabe combinar una técnica de baile impecable y una comedia irrefrenable. La diversión en sus espectáculos no es una deformación tosca y banal del ballet clásico, sino una revisión cariñosa, irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino: los tutús, los zapatos de punta, la delicadeza de la clásica ballerina y, por supuesto, los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas.
Cariñosamente conocidos como los Trocks, nacieron en una sala off-off de Broadway en 1974, fruto del amor por la danza de artistas de primer nivel que se divertían interpretando los ballets tradicionales “en travesti”. Los Trocks conquistaron muy pronto a públicos de todos los países, no solo por su comedia, diversión y muestra de diversidad, sino también por su profundidad artística y tremendo amor por la danza clásica.