Todo lo que necesitas para ir al teatro

El fin de la violencia

El fin de la violencia es un ‘manual escénico’ de desobediencia civil. Nos encontramos ante un escenario de crisis y cambio. El Sol ha dejado de salir, sumiendo a los habitantes de un pueblo de montaña a tres días de oscuridad total. Esto avecina el fin de un paradigma y quizás el cambio hacia otro. Imaginar el final de algo es alumbrar, también, una nueva posibilidad a partir del vacío. ¿Puede darse una alternativa real a lo ya conocido?

SINOPSIS

Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de ‘desobediencia’ se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Políticos, soldados, campesinos, sumos pontífices, ciudadanos anónimos y hasta los míticos Zeus y Prometeo conviven en este crisol de historias y arrojan distintos puntos de vista sobre el acto de la rebeldía, el derecho a la libertad y las distintas formas de contestar a un poder autoritario y brutal.

‘El fin de la violencia’ es una obra coral basada en el desafío de conservar la integridad en medio de una sociedad injusta, y en el amor que subyace a todo intento humano por dominar o por empoderar al otro.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración