Todo lo que necesitas para ir al teatro

Florentina Holzinger: Tanz

Florentina Holzinger: Tanz

Un sueño “silfídico” de acrobacias con gran atención puesta en el yo
TANZ es la tercera parte de la trilogía Recovery, Apollon, TANZ. Esta trata las nociones de la práctica a través del entrenamiento de diferentes disciplinas físicas en el escenario, centrándose en la investigación de cómo el cuerpo se cultiva, obtiene forma y se transforma, así como en la transmisión de la experiencia.

Sinopsis

TANZ establece como punto de partida el ballet romántico de principios del siglo XIX. Toma como marco una clase de ballet guiada por Beatrice Schoenherr, la primera bailarina que interpretó Le Sacre de Printemps desnuda (John Neumeier, 1972).
Los artistas experimentan un riguroso entrenamiento en ballet en acción, el llamado “estudio silfídico”. Aprenden cómo utilizar sus habilidades en un tipo de espectáculo que se enenta a criaturas sobrenaturales, utilizan la articulación del cuerpo del bailarín como una herramienta para adentrarse en el espacio y así ganar conocimiento acerca de la posibilidad de volar.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]