Todo lo que necesitas para ir al teatro

G-NESIS

G-NESIS

G-NESIS es la nueva propuesta escénica de Pilar G. Almansa, una experiencia interactiva pensada para adolescentes y disfrutable para todos los públicos.

Sinopsis

G-NESIS es un ‘escape room’ en teatro.
G-NESIS es ‘Among Us’ en teatro.
G-NESIS es ciencia ficción en teatro.
Y, además, G-NESIS es un espectáculo en el que los espectadores son los protagonistas.

A través de una app diseñada específicamente para el espectáculo el público jugará, interactuará, decidirá y descubrirá los secretos de la historia.

La Tierra se ha convertido en un planeta contaminado e inhabitable. En la nave G-NESIS viajan los elegidos de La Alianza, una organización supranacional, para colonizar el planeta Siria y salvar a la especie humana. Viajan en estado de hibernación mientras una tripulación altamente cualificada se mantiene despierta y se sacrifica durante generaciones para asegurarse de que los 300 años que dura el viaje a Siria se realizan sin contratiempos. Mientras tanto, en la simulación, los elegidos realizarán un entrenamiento físico, político y tecnológico para enfrentarse a los desafíos de su nuevo hogar.

En G-NESIS, el público entra en el espacio y, siguiendo las instrucciones de una voz robótica, sigue el proceso de registro en la aplicación al mismo tiempo que recibe información sobre la acción en la que va a sumergirse. Utilizando su teléfono móvil deberán completar distintas etapas y tareas que la voz les encomienda, generando poco a poco vínculos presenciales y virtuales con el resto del público. Todo el mundo accede a una misma aplicación, la cual también se puede ver proyectada en una pantalla en medio de la escena. La app online no necesita ser descargada: solo hay que entrar en un enlace y acceder a ella a través del navegador del teléfono.

SOBRE EL PROYECTO

G-NESIS es la continuación de Comunidad3s, un proceso de investigación llevado a cabo en mayo de 2019 dentro de la iniciativa Nuevas Direcciones del Centro Dramático Nacional. Cuenta con el apoyo además de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. La incorporación de las tecnologías interactivas en las experiencias escénicas es una constante en el trabajo de Almansa. G-NESIS es también el nombre de una aplicación, desarrollada por un equipo de ingenieros, informáticos y dramaturgos, con la que se pueden generar múltiples experiencias interactivas. La pieza es el primer espectáculo creado con la primera versión de la app y una muestra de la apuesta que la sala madrileña hace para acercar la escena contemporánea al público joven.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración