George Benjamin: Lessons in love and violence

George Benjamin: Lessons in love and violence

La intensa y duradera relación entre Eduardo II de Inglaterra y su favorito Piers Gaveston plantea aún preguntas y sombras a los historiadores, pero no hay duda de que provocó el descuido, por parte del monarca, de los asuntos de estado. Sus excesos y un enfrentamiento permanente con la corte acabarán por desahuciarlo del trono en violentas circunstancias. Christopher Marlowe dio crédito a este retrato disoluto de Eduardo II en su drama homónimo estrenado en 1592, que es a su vez la fuente de inspiración de Lessons in Love and Violence, ópera estrenada en la Royal Opera House de Londres, cuyo libreto, firmado por Martin Crimp, otorga un destacado rol a Isabel, su esposa y reina, como instigadora del complot. Ópera en dos partes

Sinopsis

Tras el éxito internacional de su ópera Written on Skin (2012), que vimos en el Teatro Real solo cuatro años después, George Benjamin sostiene este sórdido relato con una partitura concentrada e intensa, de factura vanguardista pero enraizada en una tradición en la que resuenan los ecos de Pelléas et Mélisande y de Britten. La obra es un encargo y una gran coproducción en la que participan las óperas de Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Lyon y Chicago, así como el Liceu de Barcelona y el Teatro Real.

Idioma:
Inglés
Sinopsis

Tras el éxito internacional de su ópera Written on Skin (2012), que vimos en el Teatro Real solo cuatro años después, George Benjamin sostiene este sórdido relato con una partitura concentrada e intensa, de factura vanguardista pero enraizada en una tradición en la que resuenan los ecos de Pelléas et Mélisande y de Britten. La obra es un encargo y una gran coproducción en la que participan las óperas de Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Lyon y Chicago, así como el Liceu de Barcelona y el Teatro Real.

¡Enlace copiado!