Goldberg es la obra maestra de Goyo Montero, una declaración de amor por la danza profundamente poética, pero a la vez poderosa y virtuosa. Con esta obra, el coreógrafo y director de ballet español presenta por primera vez al público de su ciudad natal, Madrid, a su nueva compañía: el Staatsballett Hannover, un conjunto de 28 excepcionales artistas de la danza.
Sinopsis
Un destello de imágenes, una oscilación entre la luz y la sombra. El ritmo y el movimiento se funden en un diario nocturno de sueños y pesadillas, que se adentra en las profundidades de la conexión humana y revela momentos de ternura y vulnerabilidad, así como de agresividad, conflicto y miedo.
Inspirado en una maravilla musical, las Variaciones Goldberg, BWV 988, de Johann Sebastian Bach, Montero entrelaza la partitura de Bach con nuevas composiciones del canadiense Owen Belton, creando un brillante paisaje sonoro. No hay una trama lineal, ni un único «héroe», sino más bien una serie de contrapuntos formados a través de solos, dúos, tríos y piezas de conjunto. El tema y las variaciones, la transformación y el retorno dan estructura a la secuencia de escenas. Al final, despertamos de un sueño, cambiados y conmovidos, y aún resonando con sus ecos.

