Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hablemos con Billy

Hablemos con Billy

Hablemos con Billy regresa en el marco del Festival de Danza LDC. El Festival de Danza LDC es un festival que nace con carácter transversal y diverso. Un lugar para experimentar e investigar, para compartir distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto.

Hablemos con Billy es una adaptación de Billy Elliot, dirigida por  Elías Lafuente Escrig, de la compañía Elías Lafuente, está integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de down.

Son numerosos los reconocimientos y Premios otorgados, entre ellos Premio Reina Letizia 2017, Premio especial Concurso Internacional Danza Ciudad de Valencia 2017, Ospite d`Onore Concurso Internacional Danza Livorno 2018, Medallas de Oro Concurso Internacional Danza Vaslav Nijinsky Ciudad Huesca 2016/17/18, Premio Nacional Danza Certamen Fuensalida 2017.etc.

La Compañía ha actuado ya en espacios tan emblemáticos como el Palau de la Musica Catalana, el Teatre Benoit XI de Avignon (Francia), Goldoni de Livorno (Italia) y actualmente está en contacto con Espacios Culturales Internacionales. Su repertorio es variado y abarca Ballets Clásicos, Danza Española, Zarzuelas, Comedias Musicales y música contemporánea.

 

Sinopsis

Adaptación de este famoso musical inspirado en la película e interpretado en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, en concreto con Síndrome de Down. En el reflejan la entrañable historia de un bailarín que sueña con conseguir un lugar en la danza en un medio hostil demostrando que con tesón y constancia se puede llegar donde se quiera… «Cuando encuentres algo que te haga feliz, no te preocupes por lo que diga la gente. Bastante difícil es encontrarlo» (frase del musical)

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración