Todo lo que necesitas para ir al teatro

Heisei Nakamuraza: Fuji Musume / Renjishi

Heisei Nakamuraza: Fuji Musume / Renjishi

El teatro Kabuki nació en Japón hace más de 400 años, y hoy en día su mejor representante es la compañía Heisei Nakamuraza que gracias a la organización del Comité Ejecutivo de Espectáculos de España y Embajada del Japón en España nos trae Fuji Musume / Renjishi. Rara vez puede verse en los escenarios internacionales un espectáculo de Kabuki, dada la arraigada tradición que existe en Japón y la dificultad de trasladar su numeroso equipo junto con sus grandes montajes. En este año tan especial, la Embajada ha querido contar con uno de los espectáculos más célebres de Japón de mano de una de las más prestigiosas compañías: Heisei Nakamuraza, creada en el año 2000. Su artífice, Kanzaburo Nakamura, proviene de una de las familias más conocidas del Kabuki.

SINOPSIS

En Fuji Musume el espectador podrá disfrutar del Shamisen, un instrumento de cuerda japonés. Infinidad de flores cuelgan del cielo como hojas de sauces, y de su interior surge una joven, cuya silueta podría confundirse con la de las propias flores.

Renjishi se representa en un escenario típico del teatro Nō llamado Matsuhamemono. La leyenda que bailan sus personajes cuenta que el león de melena roja tira a sus hijos al fondo de un valle, y debe cuidar únicamente al hijo que consiga subir.

Espectáculo incluido en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración