Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hiroaki Umeda: Median y Vibrance

Hiroaki Umeda: Median y Vibrance

Median, explora la coreografía de células, formas moleculares y síntesis orgánica, llevando a la visibilidad humana otro mundo de movimiento, luz y sonido. En Vibrance, Hiroaki Umeda ha estado desarrollando lo que él llama ”sistema coreográfico” y el método de movimiento que se pueden aplicar no solo a la danza contemporánea sino también a otros estilos de danza.

Este espectáculo se presenta en el ciclo Canal Connect 2022.

Sinopsis

VIBRANCE

Al cruce entre la danza contemporánea y la danza urbana, el trío vibrance arroja la luz sobre el impresionante físico de tres bailarinas japonesas de pop y hip hop. El coreógrafo aplica sus propios principios coreográficos y visuales a sus técnicas y gestos.

Difractados, desarticulados, contrastados, detenidos repentinamente, los movimientos forman un mecanismo complejo e hipnótico. Esta pieza es una demostración de la relación entre la quietud y el caos.

MEDIAN

Al examinar una sustancia viva a nivel microscópico, casi no hay límites perceptibles entre los cuerpos humanos y no humanos. En esta pieza, Hiroaki Umeda, coreógrafo, bailarín y artista visual japonés, persigue su antigua creencia y fascinación de que el cuerpo humano es una parte integral de la naturaleza, donde simplemente no hay distinción con otros seres vivientes.

Para Umeda, la coreografía no se limita solo al cuerpo humano sino a todo lo que es capaz de crear movimiento.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración