Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hora de recapitular de la amistad

Hora de recapitular de la amistad

Hora de recapitular de la amistad es una propuesta escénica de la Escuela de Formación Tarambana con dramaturgia y dirección de Juan Expósito.

Sinopsis

La amistad es un motor fundamental hasta llegar a ser una condición básica en el ser humano y, de esta característica, no se suele compadecer el teatro como tema importante a tratar. Si uno se pregunta, ¿en cuántas obras se habla de la amistad… del odio, de la venganza, de la muerte…? Seguro que se nos vienen muchos títulos a la cabeza, pero pocos al hablar de la amistad. En el fondo, los parámetros en la amistad y en el amor son parecidos; los de conocerse, atraerse, quererse, necesitarse… los enfados, las cuitas, las rencillas, las decepciones que existen porque existe el apego.

En esta obra hablamos de la amistad ante situaciones límites: de la volatilidad de la amistad en redes sociales a través del código del absurdo, de cómo se rompen lazos por culpa de contextos tan tóxicos como en la época de ETA; también hablamos de la lealtad y lo hacemos desde el humor, a través de unas amigas que quieren dar un último golpe.

Esta es una obra que mezcla el humor, la poesía, el absurdo, el clown, el realismo mágico y la melancolía… pasando de uno a otro lugar sin darnos cuenta


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración