Todo lo que necesitas para ir al teatro

I love Madrid

I love Cities (2015 – 2019) es una serie escénica creada por el actor y director teatral cubano José Ramón Hernández Suárez en la que propone una experiencia de viaje por una ciudad o comunidad a partir de las historias de vida de sus migrantes. 

I love Madrid supone su sexto episodio tras los anteriores I love Nueva York (2016), I love Australia (2018), I love Montreal (2018), I love Berlín (2019) y I love Habana (2019).

 

Sinopsis

I love Madrid es una mirada que ironiza sobre la relación turística con lo visible o lo representativo de las ciudades.

El espectáculo, al igual que los otros cinco precedentes, se ha construido a través de talleres creativos con migrantes, entrevistas en profundidad, residencias artísticas, entrevistas con especialistas (historiadores, sociólogos, arquitectos) o de investigaciones académicas sobre la inmigración en las diversas ciudades, entre otros métodos.

También a través de estos métodos de investigación se ha permitido el hallazgo de sus protagonistas, siempre actores no profesionales.

En palabras del creador

“I love Cities es un acto de excavación que trae a la superficie otras narrativas, subjetividades, cuerpos y voces. Mujeres migrantes, mujeres de la tercera edad, trabajadoras de un antiguo central azucarero, refugiadas políticas, trabajadoras domésticas, exprisioneras, líderes comunitarias, migrantes rurales, comunidad LGBTIQ, practicantes religiosas, latinas en Nueva York, haitianas en Montreal, chilenas y cubanas en Berlín, migrantes de las provincias orientales de Cuba en Australia (provincia de Matanzas, Cuba) y La Habana”.

José Ramón Hernández Suárez


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración