Todo lo que necesitas para ir al teatro

ÍCARO. Nacimiento, ascenso y caída

Ícaro está dedicado en su integridad a la Mélodie Française, con obras de compositores esenciales de este género: Gabriel Fauré, Henri Duparc, Claude Debussy, Reynaldo Hahn, Charles Camille Saint-Saëns, entre otros.

Inspirado en el mito de Ícaro y Dédalo, el programa se vertebra entorno a tres conceptos fundamentales: nacimiento, ascenso y caída.

Las obras escogidas, ponen de manifiesto la búsqueda de un lenguaje propio durante los años de tránsito del siglo XIX al XX. En ellas encontramos las contribuciones, claves y puntos esenciales para el perfil definitivo de este rico, poliédrico e inagotable género vocal.

Este montaje forma parte del Festival Lírica al Margen.

Sinopsis

Confinado en su estudio de trabajo, Dédalo, diseña un pájaro holográfico. Su cuerpo, se ha convertido en el lienzo de sus nuevas creaciones. Procesadores, bio componentes, conductores de electricidad, estabilizadores, órganos sintéticos, han hecho que casi pierda totalmente la humanidad. Conectado a una fuente de alimentación, recuerda el fallecimiento, de su hijo Ícaro, cuando se produce un error en su sistema.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración