Todo lo que necesitas para ir al teatro

Iglú

Iglú es el nuevo espectáculo para toda la familia de la compañía Escena Miriñaque que trata el calentamiento global y la desaparición del Ártico para conscienciar a los más pequeños sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Sinopsis

Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado.
Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los Inuits.
No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar.
No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece.
Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra.

Sobre la compañía

Escena Miriñaque es un proyecto global: compañía, escuela y sala de teatro, pero sobre todo es el empeño y la perseverancia de un colectivo de artistas profesionales en Cantabria que apostamos por las artes escénicas como un elemento esencial en la educación y el desarrollo cultural de nuestra sociedad. Es una familia de artesanos del teatro. Una cadena de competencias que trabaja con un objetivo común: ofrecer al público un teatro contemporáneo espejo inmediato de nuestra época. Pioneros en nuestra región en la creación de una compañía estable de teatro contemporáneo, nos arriesgamos por la difusión y la exhibición creando también una escuela y una sala de teatro independiente.

Como compañía, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan dos premios Max de las Artes Escénicas: uno en 2013 a Mejor Espectáculo Revelación por Cartas de las golondrinas y en 2007 a Mejor espectáculo musical por Antígona tiene un plan.

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar. ¿Quieres recibirlo?

Newsletter*
Privacidad*
Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración