Todo lo que necesitas para ir al teatro

Igor + Moreno: Idiot-Syncrasy

Igor + Moreno: Idiot-Syncrasy

Idiot-Syncrasy es una coreografía en la que sus dos intérpretes saltan de alegría. Y no es una metáfora. Igor Urzelai (San Sebastián, 1983) y Moreno Solinas (Cerdeña, 1987) no paran de saltar mientras ejecutan diversas acciones en un espacio desnudo, donde no hay otra cosa que no sean sus propios cuerpos saltarines.

Sinopsis

Ocurre aquí como en la obra del pintor colombiano Fernando Botero. Todo el mundo piensa que pinta gordos sin reparar que en ese universo las casas, las calles, las farolas, los gatos, las monjas y las frutas también son gordos, por lo que la deducción es que no son obesos sino que viven en un universo que tiene esas dimensiones. En el mundo de Igor + Moreno todo salta. Es su naturaleza. Conectada con el minimalismo más radical, su obra se aleja de las posturas intelectuales en un tour-de-force inicialmente sorprendente que va dando lugar a lo divertido, lo reflexivo, lo delirante y lo obsesivo, para desembocar en lo verdaderamente entrañable.

Cuentan los creadores que al inicio de este proceso intentaban hacer una obra que cambiara el mundo y se sintieron idiotas al corroborar lo imposible de la misión, que devino casi en todo lo contrario: la simplicidad aplastante de dos cuerpos saltando. Pero no hay que engañarse. Idiot-Syncrasy no es una competición olímpica de saltos. Al final de la velada queda el mensaje positivo de las bondades de la perseverancia, el esfuerzo y la obstinación, una sensación de bienestar que arranca aplausos emocionados para estos dos creadores que se conocieron el mítico The Place londinense, y decidieron fundar su agrupación en 2012 con sede en Inglaterra. El éxito de Idiot-Syncrasy ha sido abrumador pero poco a poco han ido haciéndose un sitio en la escena londinense con nuevos proyectos: el dueto A Room For All Our Tomorrows (2015) y Smoke(2017), para cuatro bailarines.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.