II Plataforma: I come to you river - Ophelia fractured

II Plataforma: I come to you river - Ophelia fractured

I Come to You River: Ophelia Fractured  es un espectáculo desarrollado por un equipo dirigido por Przemysław Błaszczak.

Sinopsis

En I Come to You River: Ophelia Fractured volvemos a contar la historia de Ofelia, dándole la voz de las mujeres jóvenes y modernas que buscan el significado detrás de esta figura «romántica». Ponemos la luz en ella, fracturándola y mostrando lo que normalmente está oculto en las sombras. Observamos cómo su imagen fracturada crea un espacio en que emergen nuevos significados, viendo cómo las grietas en su piel de color blanco como el mármol se rellenan de historias e imágenes que nos hablan… de nosotros. Hablan de amor y soledad, de depresión, de un hombre y una mujer, de la familia, del sistema que creamos todos, lo queramos o no.

Devolvemos a Ofelia su voz para que pueda expresarse por sí misma, no para verla como la queremos ver (toda de blanco, sumisa, flotando como un lirio en su muerte extática), sino como una persona destrozada en el juego de poder que nunca fue realmente el suyo. Lo que podríamos llamar un daño colateral.

Tal vez oigamos esta voz venir de lejos, de muy lejos, preguntando si estamos de acuerdo con que esta tragedia continúe o si ha llegado el momento de cambiar, de romper el círculo vicioso, de parar la máquina y terminar con el viejo orden establecido. O tal vez, siguiendo la visión de Müller en La máquina Hamlet, para despertar necesitemos el regreso de Electra quien, armada con un cuchillo de carnicero y veneno se adentrará en nuestras habitaciones una tras otra. Esperemos poder despertar antes de que lo haga ella. Con suerte, no será demasiado tarde para oír la voz de Ofelia, suplicándonos un mundo mejor.

Espectáculo en inglés con sobretítulos en castellano.

Duración:
Idioma:
Inglés
Sinopsis

En I Come to You River: Ophelia Fractured volvemos a contar la historia de Ofelia, dándole la voz de las mujeres jóvenes y modernas que buscan el significado detrás de esta figura «romántica». Ponemos la luz en ella, fracturándola y mostrando lo que normalmente está oculto en las sombras. Observamos cómo su imagen fracturada crea un espacio en que emergen nuevos significados, viendo cómo las grietas en su piel de color blanco como el mármol se rellenan de historias e imágenes que nos hablan… de nosotros. Hablan de amor y soledad, de depresión, de un hombre y una mujer, de la familia, del sistema que creamos todos, lo queramos o no.

Devolvemos a Ofelia su voz para que pueda expresarse por sí misma, no para verla como la queremos ver (toda de blanco, sumisa, flotando como un lirio en su muerte extática), sino como una persona destrozada en el juego de poder que nunca fue realmente el suyo. Lo que podríamos llamar un daño colateral.

Tal vez oigamos esta voz venir de lejos, de muy lejos, preguntando si estamos de acuerdo con que esta tragedia continúe o si ha llegado el momento de cambiar, de romper el círculo vicioso, de parar la máquina y terminar con el viejo orden establecido. O tal vez, siguiendo la visión de Müller en La máquina Hamlet, para despertar necesitemos el regreso de Electra quien, armada con un cuchillo de carnicero y veneno se adentrará en nuestras habitaciones una tras otra. Esperemos poder despertar antes de que lo haga ella. Con suerte, no será demasiado tarde para oír la voz de Ofelia, suplicándonos un mundo mejor.

Espectáculo en inglés con sobretítulos en castellano.

Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!