Todo lo que necesitas para ir al teatro

Incipit

Incipit se sube al escenario para sumergirte en un viaje por los mundos sonoros del Infierno, Purgatorio y Paraíso de la Divina Comedia de Dante. Guiados por el sonido y la música que Dante describe en su viaje por el Más Allá atravesarás todos los matices y colores humanos, pasando de la oscuridad más absoluta a la luminosidad más cálida.

SINOPSIS

Incipit está basada en todas las referencias sonoras y musicales que aparecen en la Comedia, creando una perspectiva original sobre el mundo de Dante.  En el Infierno domina el caos, es un paisaje hecho de gritos de angustia, balbuceos, palabras agresivas y confusión. Solamente existe el sonido discordante y no hay música. En este lugar el alma está perdida para siempre porque ya no reconoce la salida. Reinan el sufrimiento, la locura, la rabia y finalmente la desesperación.

El Purgatorio de Dante es un lugar de esperanza a pesar del sufrimiento. El alma que todavía tiene que purgarse de sus pecados llega en barco a la isla del Purgatorio mientras canta. El Paraíso es un lugar que está en ninguna parte y en todas al mismo tiempo, la música forma parte de aquella celebración inmaterial. Mientras que en el Purgatorio las almas cantan sobre todo monofonía, en el Paraíso las referencias musicales sugieren la polifonía.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración