Todo lo que necesitas para ir al teatro

Inma Chacón: La Baltasara

A partir de 12,50€
Comprar Entradas
Inma Chacón: La Baltasara

La Baltasara es un espectáculo de la dramaturga Inma Chacón dirigido por Chani Martín e interpretado por Pepa Zaragoza y Nacho Vera.

Sinopsis

La Baltasara fue una de las intérpretes profesionales más reconocidas en su tiempo áureo. Sus circunstancias personales la llevaron del mundo de las tablas a una cueva donde vivir los rigores del misticismo anacoreta. Es la historia de una mujer que quiso ser libre en la España del siglo XVII. Actriz de renombre que en mitad de una representación abandonó los escenarios para convertirse en ermitaña. Traída al presente con intención de mirarnos en el espejo, de remover conciencias a través de las mujeres que subían a las tablas de los corrales a sabiendas de que eso las condenaba al ostracismo social, privadas de entierro en Sagrado, retiradas a los conventos como única alternativa. Pero a su vez las empeñaba en la búsqueda de libertad, de la posesión de su propio destino, de experimentar en las vidas de sus personajes lo que a sus propias vidas no les estaba permitido. Al menos sobre el escenario, su verdadera patria.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

15 junio 2021

El objetivo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico es, según Lluis Homar, su director, el de «servir al espíritu y al alma, de nuestros conciudadanos». Durante la presentación de […]