Todo lo que necesitas para ir al teatro

Inventario. Memorias de una aspiradora

Inventario. Memorias de una aspiradora

Inventario es un recorrido inusual por una parte de la memoria, por los objetos y la intuición. Un juego posible que se desplaza entre la ficción y la realidad. El recorrido que cada objeto genera es inesperado, las relaciones y conexiones que se establecen no son premeditadas ni medidas y se despliegan solas a modo de memoria expandida configurando una búsqueda no lineal. Una idea original de Bárbara Bañuelos.

Sinopsis

Bárbara Bañuelos utiliza su presencia como un archivo vivo corporal que habita las propias vivencias y a partir de fragmentos autobiográficos se devuelve cierta memoria a los objetos creando un mapa de ramificaciones infinitas. Como si de un rizoma se tratara, cada historia se repliega sobre sí misma multiplicada en infinitas, manteniendo abierto las posibilidades de lenguaje para que se conviertan en herramientas de acción.

De cómo encontré en la calle la típica foto de un plato combinado y terminé buscando a Hemingway en la casa de mis abuelos.
De cómo te encuentras una ecografía abandonada en las calles del Líbano, visualizas 15 veces el monólogo de Belle de Jour e investigas las obras inacabadas de Oscar Niemeyer.
De cómo la foto de unas niñeras, me lleva a investigar el caso Watergate y acabo de fiesta con el hijo de John Lennon.
De cómo unos naipes de Vitoria y los artistas Gilbert & George me ayudaron a descubrir el nombre real de Jack el Destripador.

Este espectáculo se encuentra enmarcado dentro de las Residencias de creación “Apuntes en Sucio” de Teatro Pradillo y Espacio AZALA.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

26 noviembre 2019

El Teatro de La Abadía ya ha presentado el que será el segundo «round» dentro de esta nueva temporada y lo hará, además de con la celebración de su 25º […]