Todo lo que necesitas para ir al teatro

Inventario o Relación detallada de los bienes muebles

Inventario o Relación detallada de los bienes muebles

Inventario o Relación detallada de los bienes muebles es un solo de danza del filósofo, poeta y bailarín, Miguel Ballarín, con el que plantea un trabajo de caracterización no dramatúrgica acerca de la multicorporalidad, partiendo de una investigación auto-bio-coreo-gráfica basada en técnicas pautadas de composición e improvisación.

Sinopsis

Inventario o Relación detallada de los bienes muebles plantea un trabajo de caracterización no dramatúrgica acerca de la multicorporalidad, partiendo de una investigación auto-bio-coreo-gráfica basada en técnicas pautadas de composición e improvisación.

Existen distintos tipos de archivo. La colección está predefinida y concluye al completarse. El catálogo dispone de un modo más accesible los elementos que representa y refiere. El índice apunta ordinalmente la posición relativa de las cosas dentro de un conjunto. La exposición reordena a discreción el archivo para hacerlo apreciable. La antología es icónica y toma excelentemente partes de un todo para subsumirlo. El glosario sigue un orden alfabético y, la crónica, uno histórico. Etc.

El inventario, por su parte, expone un acervo patrimonial, refiere los bienes con que cuenta un sujeto (individual o social), y lo hace de forma constitutivamente abierta, no prefijada, en genuina y atenta relación de haberes: el inventariado es siempre posterior a la provisión y anterior a la tarea. Supone, por tanto, una potente herramienta de ordenamiento y posicionamiento del archivo respecto del entorno y, por ello mismo, también una peligrosa arma de apropiación y capitalización, un arma quizá susceptible de desactivarse al dirigirse hacia el mismo agente que la lleve a cabo pero conservando, esperemos, su potencial compositivo y dispositivo, analítico, político.

Esta pieza tantea un modo sensible, útil y feliz de abordar tal archivo y propone, como resultado, un baile multitudinario bailado en solitario.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración