Todo lo que necesitas para ir al teatro

JOSÉ AGUDO COMPANY: Silk Road

JOSÉ AGUDO COMPANY: Silk Road

Silk road, una fascinante exploración de los rituales de las rutas nómadas. Es la producción con la que se inaugura la Agudo Dance Company, que lidera el bailarín y coreógrafo José Agudo. El espectáculo emula una partitura en vivo inspirada en el flamenco y el estilo Kathak -la danza clásica de la India-, para explorar, por medio de la danza, los rituales que se celebraban en la antigua Ruta comercial de la Seda que cruzaba Asia, y revelar, además, la conexión menos conocida entre la danza clásica india y el flamenco.

Obra con intermedio de 20 minutos.

Sinopsis

Conjura imágenes de los peregrinos, monjes, comerciantes y habitantes urbanos que viajaron desde China hasta la Península Ibérica. Se trata de una celebración de diversas culturas y danzas, tan fuertes y delicadas como la propia seda.

Agudo teje sus raíces flamencas con un estilo único y contemporáneo en esta historia universal y personal de Oriente y Occidente. Los coreógrafos invitados, Rafael Amargo y Nahid Siddiqui, aportan su influencia de flamenco y kathak a esta exquisita producción.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración