La bella Helena es una comedia musical dirigida por Ricard Reguant e interpretada por un amplio elenco de actores y bailarines, 17 personas en total: quince intérpretes principales, con un gran recorrido en el mundo del teatro musical en España. El reparto está encabezado por Gisela, en el papel de Helena y Leo Rivera como Paris. También forman parte del mismo Silvia Martín, Tamia Deniz, Graciela Monterde, Patricia Arizmend, Joan Carles Bestard, Javier Enguíx, Lorenzo Moncloa, Adrián Salzedo, Raquel Martín, Noelia Marlo, Joan Codina, Pablo Romo y Guillermo Pareja.
La bella Helena forma parte del Festival de Mérida, que presenta en Madrid un ciclo de cinco obras estrenadas en los últimos dos años en la cita estival emeritense.
Sinopsis
Eris, la diosa de la «discordia» provoca un torneo para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será un pastor llamado Paris. A fin de ganar el título de más bella Afrodita promete al pastor concederle los favores de la mujer más bella del mundo: la Reina de Esparta Helena. El conflicto llega cuando Eris juega con el destino de todos para que se llegue a cumplir la promesa de la diosa del amor. Paris tendrá que luchar contra el esposo de la bella Helena: Menelao, pero también contra el sumo sacerdote Calcas y los reyes de Grecia Agamenón, Aquiles y los dos Ajax… y sin embargo lo peor sucede cuando termina absolutamente enamorado de la sin par y sensual Helena.
La historia nos llevara a conocer la corruptela que asola la Antigua Grecia de una manera irónica, desenfadada y muy musical. Al final veremos cómo se inició la guerra más importante de la antigüedad, la que llevará a todos nuestros personajes hasta Troya.