Todo lo que necesitas para ir al teatro

Arranca una nueva edición del Festival de Mérida en Madrid

21 marzo 2019
n

Un año más los madrileños podremos disfrutar durante unos días de la posibilidad de ver una selección de alguno de los espectáculos que han pasado por las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Del 27 de marzo al 2 de junio, los escenarios, tanto el Teatro Bellas Artes como el Teatro La Latina, se pondrán al servicio de cinco producciones que han gozado de un notable éxito en el citado festival.

“Es fundamental porque nos permite presentar obras de una gran calidad que tienen un escaparate limitado en el tiempo” Dice Jesús Cimarro, director del festival “Además, el público madrileño que no ha podido disfrutar en Mérida de estas funciones tiene otra oportunidad de verlas en Madrid”.

El ciclo, que lleva el nombre de Festival de Mérida en Madrid, comenzará su andadura en el Teatro Bellas Artes estrenando Nerón, versión teatral realizada por Eduardo Galán de la película Quo Vadis? que cuenta en su elenco con nombres como los de Daniel Muriel, Diana Palazón, Chiqui Fernández o Javier Lago bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

En el Teatro La Latina no han querido saber nada de tragedias y la propuesta que nos ofrecen es La loca, loca historia de Ben-Hur, una producción de Yllana donde Nancho Novo ha tirado de su lado más esperpéntico y gamberro para escribir esta versión teatral de la famosa película protagonizada por Charlton Heston. Un espectáculo que pone a Agustin González, Víctor Massán, Richard Collins Moore o Elena Lombao al servicio del enloquecido lenguaje escénico de Yllana con un espectacular componente visual que han denominado Teatromascope. Esta será la única de las propuestas que se alojarán en este teatro que a finales de junio cerrará sus puertas para acometer una reforma general de cara a su nueva temporada, concentrándose el grueso de espectáculos en el Teatro Bellas Artes.


Tras estas dos primeras producciones que rompen el hielo de esta nueva edición del ciclo, podremos ver desde un musical como La bella Helana con Gisela, Leo Rivera o Adrián Salzedo a las órdenes de Ricard Reguant, una versión de Miguel Murillo y Ricard Reguant sobre la obra de Jacques Offenbach compuesta por Ferrán González, que se estrenó hace dos ediciones en el festival de Mérida; a dos tragedias como la espectacular Hipólito, una versión del clásico de Eurípides a la que se le han añadido elementos circenses y que cuenta con Juan Díaz como protagonista, que fue la encargada de cerrar la edición pasada en Mérida, y Viriato, un alegato contra la guerra que pone en tela de juicio la lucha de poderes y la avaricia en un texto escrito por Florián Recio y dirigido por Paco Carrillo visto en la edición del 2017 del festival.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario