Todo lo que necesitas para ir al teatro

Nerón

Nerón

Nerón es una obra de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, inspirada en el filme Quo Vadis? de Henryk Sienkiewicz. Nerón forma parte del Festival de Mérida, que presenta en Madrid un ciclo de cinco obras estrenadas en los últimos dos años en la cita estival emeritense. Está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretada por Dani MurielChiqui FernándezJosé Manuel SedaDiana PalazónFrancisco VidalJavier LagoDaniel Migueláñez y Carlota García.

Sinopsis

Arde Roma mientras Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de ‘pan y circo’. Obligado a ser emperador por su madre, Agripina, acaba asesinándola, pero ni así se libra de su presencia. La llegada del general Marco Vinicio, tras su victoriosa campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Arranca una nueva edición del Festival de Mérida en Madrid

Arranca una nueva edición del Festival de Mérida en Madrid

21 marzo 2019

Un año más los madrileños podremos disfrutar durante unos días de la posibilidad de ver una selección de alguno de los espectáculos que han pasado por las dos últimas ediciones […]