Todo lo que necesitas para ir al teatro

Compañía Miedo Escénico: La casa de Bernarda Alba

Compañía Miedo Escénico: La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba nos acerca a uno de los mejores textos de Lorca. Disfruta de este clásico de la literatura cuyos temas siguen estando muy presentes en la actualidad. Mujeres de luto encerradas bajo el mando y la tiranía de Bernarda Alba, una mujer viuda de su segundo marido, que no contempla la importancia emocional ni sentimental de sus hijas.

Sinopsis

Bernarda Alba ha enviudado por segunda vez y decide recluir a sus hijas durante ocho años en la casa para guardar el lutoAngustias, la hija mayor del primer marido, es pretendida por Pepe el Romano, que quiere casarse con ella por su dinero. Entonces, Adela, la hija menor, la más rebelde, mantiene relaciones con Pepe a escondidas, ante la envidia de su hermana Martirio, la resignación de Amelia y la amargura de Magdalena.

Poncia, criada de la casa y la única que mantiene el contacto con el exterior, trata de prevenir a Bernarda de la tormenta que se está preparando en su casa y que acaba por desatarse. Al final de la obra, cuando Adela cree que Pepe ha muerto, disparado por Bernarda, decide suicidarse.

Fotos

Compañía Miedo Escénico: La casa de Bernarda Alba

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración