Todo lo que necesitas para ir al teatro

La comedia de maravillas

La comedia de maravillas

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta una nueva producción bajo la dirección de Lluís Homar y con dramaturgia de Xavier Albertí: La comedia de maravillas, de Ramón de la Cruz y Lluïsa Cunillé.

Sinopsis

Debemos a Ramón de la Cruz la introducción de los principales valores de la Ilustración, la creación de nuevos tipos populares, la presencia del metateatro a través de las complejas vicisitudes de las actrices y actores de su tiempo, la laicización del teatro o la sistematización del sainete como género escénico. Hizo de este arte menor una de las joyas de la dramaturgia española del siglo XVIII, y Teresa Cunillé ha cosido diversos sainetes de Don Ramón que coinciden en mostrarnos el mundo de las compañías de teatro por dentro y nos ofrece una descripción minuciosa de sus personajes, y nos permite, a través de los tiempos, poder acercarnos al mundo de una compañía nacional de teatro clásico, integrada por actrices y actores que han sido formados a lo largo de los últimos años en sus escenarios.


Valoración espectadores
  • Algo complicado seguir la historia. La escenografía impide ver lo que está ocurriendo en algunos puntos del escenario.

    27/12/2020