La conquesta del Pol Sud: Claudia

La conquesta del Pol Sud: Claudia

Claudia va de la memoria. Vivimos en una sociedad que tiene una relación muy interesante con la memoria. Por un lado, podemos almacenar y movilizar miles de millones de datos por segundo. En algunos años habrá ordenadores capaces de replicar un cerebro humano.

Sinopsis

Pero, ¿Sabemos interpretarlos? ¿Sabemos utilizar las enseñanzas del pasado en provecho de nuestro futuro como colectividad?

Tal como un enfermo de Alzheimer no sabe quién es, nuestras sociedades, a menudo, olvidan su pasado o deciden que no vale la pena detenerse a clarificarlo. Memoria e identidad van indisolublemente ligados.

Claudia va de la valentía de mirarse al espejo. Algo que nadie puede hacer por ti. Esa valentía debería ser aspiración de todo ser humano. En esa línea, C. G. Jung dijo «Quien mira hacia fuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta”. También dijeron algo parecido los griegos, 2400 años antes: “conócete a ti mismo”. A esa valentía deberían aspirar a tenerla también los pueblos, las sociedades. Nadie puede ser libre si no sabe quién es.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración