Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Duda

La Duda

La Duda, de John Patrick Shanley y ganadora de numerosos premios, es un marco perfecto para reflexionar sobre los límites de la vigilancia, la libre interpretación y la mutabilidad de la moral. Una obra estimulante en manos de cuatro magníficos intérpretes Carmen Conesa, Ernesto Arias, Marta Wall e Ileana Wilson que transforma la duda en un espacio abierto y elíptico al que entrar con más coraje que convicciones.

SINOPSIS

El padre Flynn, un cura progresista y permisivo, acorde a su tiempo y que hace las veces de profesor a los alumnos más jóvenes, choca frontalmente con la hermana Aloysius, una monja perteneciente a las Hermanas de la Caridad, estricta y conservadora, fiel creyente en la vigilancia continua. Entre ambos, está la joven hermana James, una novicia recién llegada a la escuela, inocente e impresionable, que rápidamente adopta el ideario de su superiora sobre la desconfianza hacia sus alumnos, sus colegas profesores y hacia la sociedad en general.

A consecuencia de esta asunción, la hermana James alerta a la hermana Aloysius sobre un encuentro privado entre el padre Flynn y un alumno de color llamado Donald Muller. Tal noticia le lleva a creer a la hermana Aloysius que el padre Flynn puede haber abusado sexualmente del niño.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Darío Facal abre la temporada del Teatro Galileo con ‘La Duda’ de John Patrick Shanley

Darío Facal abre la temporada del Teatro Galileo con ‘La Duda’ de John Patrick Shanley

4 septiembre 2017

Dario Facal vuelve a la cartelera madrileña con La Duda de John Patrick Shanley, Premio Pulitzer 2005. El director del que ya pudimos ver en anteriores temporadas sus puestas en […]