Sinopsis

La Fiesta Corral Cervantes incluye dentro de su programación La estancia, función escrita por Chema Cardeña con Javier Collado y José Manuel Seda dirigidos por Jesús Castejón.

SINOPSIS

La estancia habla de la identidad personal, del otro, del espejo… Nos habla del fingimiento, de la impostura, del engaño… Y de la mentira, de la ambición, de la traición, de la supervivencia del más apto, del más listo… Y del amor, de la concupiscencia, del deseo… Y de las reglas del arte, de sus limitaciones, de la imposibilidad de decir la verdad…
Todo ello en el marco de la Inglaterra Isabelina. El modo de hacer teatro. Los enfrentamientos entre católicos y protestantes, las actividades de espionaje de Marlowe
Seguramente todo ello se hubiera podido hacer con otros personajes, situándolos en otra época, en otro lugar. Pero Cardeña ha elegido precisamente a Shakespeare y Marlowe, y ello no le resta un ápice de interés a la propuesta. Más bien: la acrecienta, como demuestra, también, que se puede hablar de conflictos del presente (o de todo tiempo y lugar) fabulando el pasado.

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

La Fiesta Corral Cervantes incluye dentro de su programación La estancia, función escrita por Chema Cardeña con Javier Collado y José Manuel Seda dirigidos por Jesús Castejón.

SINOPSIS

La estancia habla de la identidad personal, del otro, del espejo… Nos habla del fingimiento, de la impostura, del engaño… Y de la mentira, de la ambición, de la traición, de la supervivencia del más apto, del más listo… Y del amor, de la concupiscencia, del deseo… Y de las reglas del arte, de sus limitaciones, de la imposibilidad de decir la verdad…
Todo ello en el marco de la Inglaterra Isabelina. El modo de hacer teatro. Los enfrentamientos entre católicos y protestantes, las actividades de espionaje de Marlowe
Seguramente todo ello se hubiera podido hacer con otros personajes, situándolos en otra época, en otro lugar. Pero Cardeña ha elegido precisamente a Shakespeare y Marlowe, y ello no le resta un ápice de interés a la propuesta. Más bien: la acrecienta, como demuestra, también, que se puede hablar de conflictos del presente (o de todo tiempo y lugar) fabulando el pasado.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!