Todo lo que necesitas para ir al teatro

La fábrica de sueños: Suonicks Circus y Ellas Conziertos piratas

La fábrica de sueños: Suonicks Circus y Ellas Conziertos piratas

La fábrica de sueños nos presenta: Suonicks Circus y Ellas Conziertos piratas. Circo, magia, teatro, cuentacuentos, danza acrobática y poesía visual

Sinopsis

Los Suonicks, geniecillos mágicos de la imaginación, la fantasía, el teatro y el circo, deciden tomar los Teatros del Canal para con su arte ilusionar y encender los corazones de todos los que encuentran a su paso. Y siempre a un metro y medio de tu corazón…o dos.

Días 2, 9, 16 de mayo, a las 12.30 h.: «Suonicks Circus ». Lugar: Hall Sala Verde.

Lunáticos  Suonicks son unos traviesos seres del circo teatralizado que se han colado por  los pasillos de los  Teatros del  Canal… Con  sutiles y  divertidas apariciones, desde la  puerta de entrada van conduciendo al público hacia rincones y espacios secretos sorprendentes, donde encontrarán a unos personajes entrañables. A través del camino del sueño irán despertando al ritmo de la música, con diferentes y mágicas propuestas…

Días 23 y 30 de mayo, a las 12.30 h.: «Ellas Conziertos piratas». Sala 1 del Centro Coreográfico Canal.

Un barco, unas velas sobre las que vuelan al viento actores y actrices, entre rutinas circenses, canciones piratas, poesía y la palabra…

Una apetecible y dinámica propuesta de teatro-circo de participación interactiva y de estimulación a la lectura. Como punto de partida, la imaginación, el juego actoral energético, la diversión, la narración, la música… Una aventura conducida por 5 personajes escapados de algunos libros del mundo de la literatura infantil y juvenil, clásica y contemporánea.

Personajes: Capitán Tormentas (León de Damasco); Garrapata o Bala Perdida, (Bucanero francés); Capitán Morgan (famoso por su patente de corso); El Pirata Garrapata, Albilda, (primera mujer pirata conocida en la historia). Hablarán de Mery la Red, Long Jon Silver…, entre otros.

Sorpresivamente irrumpen los piratas al abordaje, con su barco en los Teatros del Canal, haciendo esclavos… esclavos de la aventura, la imaginación y la lectura, que es la única esclavitud que se acepta en este barco… Después de diferentes juegos escénicos juntos, deciden ir en busca de los tesoros escondidos en el corazón de los libros.

A través de esta propuesta pretendemos que niños, jóvenes y adultos se adentren e interesen de forma interactiva en la línea argumental de algunas aventuras de la literatura clásica y contemporánea, familiarizándolos con sus personajes más emblemáticos y sus autores, siempre desde la diversión, el juego, la fantasía y la intención de despertar así la curiosidad de profundizar en la lectura de estas y otras obras.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración