Todo lo que necesitas para ir al teatro

La fábula de la ardilla

La fábula de la ardilla

La fábula de la ardilla de La Baldufa Teatre es una propuesta inspirada en las fábulas y los cuentos populares y que bebe de la tradición literaria de autores como Jean de La Fontaine, Charles Perrault y los Hermanos Grimm para reflexionar sobre la diversidad, la generosidad y la convivencia.

La Baldufa Teatre, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, dice sobre su último espectáculo: “Una de las características de las fábulas es que siempre acaban con una conclusión moral. Por lo tanto, ¿de qué nos habla La fábula de la ardilla? Con esta obra proponemos pensar, reflexionar y ahondar en la diferencia y el mestizaje. El erizo y la ardilla son muy diferentes, pero tienen infinidad de oportunidades para aprender y compartir juntos”.

Jokin Oregi, uno de los directores españoles de piezas infantiles más reconocidos nacional e internacionalmente, sube a escena esta obra que se estrenó en la Fira Mediterranea de Manresa en octubre de 2020. La escenografía, en la que se integra un piano de cola, es un trabajo de Carles Pijoan, un habitual de la compañía.

Sinopsis

El gran erizo vive plácidamente a la sombra de un gran roble y cuida de los suyos mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día esta paz se verá perturbada por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona…

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración