Todo lo que necesitas para ir al teatro

La fregona del señor Mutt

La fregona del señor Mutt

Marc Lacourt presenta La fregona del señor Mutt.

 

Sinopsis

Una fregona está hecha para limpiar, frotar, escurrir y para quedarse después esperando en un rincón, al lado del cubo y de la escoba. Pero esto no es así en casa del coreógrafo Marc Lacourt, donde, cuando él baila, los objetos cobran vida por sí solos como por arte de magia. Y así, haciendo danzar a los objetos, Lacourt invita a los más pequeños a seguir la huella de la historia del arte.

Con la delicadeza del gesto y la complicidad de los niños, la fregona se convierte en una sorprendente Gioconda, se eleva en el aire como el Gran Nijinski y de repente… el arte sale del armario. De una forma imaginativa y lúdica, los espectadores descubren el gesto que transforma el objeto en obra: una hoja de papel que vuela en equilibrio, una rueda de bicicleta sobre un taburete…

Inspirado por el urinario o el portabotellas de Marcel Duchamp, o por el piano disfrazado de Joseph Beuys, Marc Lacourt muestra que el arte está en todas partes, siempre que estemos dispuestos a verlo.

La serpillère de Monsieur Mutt (La fregona del señor Mutt) se estrenó en 2019 en el festival Kidanse de Amiens (Francia).

MA COMPAGNIE nace en 2018 en Burdeos con el fin de apoyar la creación de proyectos coreográficos, especialmente destinados a niños y familias, así como al desarrollo de la práctica de la danza. Su fundador, Marc Lacourt, se ha formado como bailarín junto a coreógrafos como Toméo Vergès, Pierre-Johan Suc y Magali Pobel.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración