Todo lo que necesitas para ir al teatro

La gaviota o los hijos de

La gaviota o los hijos de

La gaviota o los hijos de es una versión libre del clásico de Chéjov La gaviota con dramaturgia y dirección de Pablo Quijano.

Sinopsis

Unos jóvenes actores investigan los límites entre el cine y el teatro, interpretando una versión completamente libre y moderna de La Gaviota, que habla de la corrupción de la juventud y de los reality show. Los reality show son verdad. Los reality show son ficción televisada. Da vergüenza decir que consumes un reality. Si lo mismo que vemos en la televisión lo viéramos en un teatro, ¿nos importaría reconocer que lo consumimos?

Cuatro actores jóvenes y un operador de cámara integran este montaje que es un reality show en vivo en un teatro. Una joven actriz que ha ganado un reality show reivindica su lugar en el mundo del arte. Para ello llama a otros tres jóvenes actores a los que admira para rodar la película de su propia vida en directo en un teatro.

¿Salir en la televisión, o ganar un reality ya te define de por vida? ¿Si vemos las pasiones humanas en un teatro en vez de en la televisión eso convierte la expresión en una obra de arte?

Quizás todos los personajes filosofen en acción sobre si los realitys, el arte, y la vida, son lo mismo. Reflexionar sobre cómo es ser hijo de una persona famosa en una sociedad que exige histéricamente el éxito, es otro de los puntos de partida de este montaje.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración