La herida del tiempo

La Herida del Tiempo, adaptación de la obra Time and the Conways del gran dramaturgo británico J. B Priestley, es una reflexión sobre temas tan fundamentales como el tiempo, el amor, la política o la muerte a través de un prisma costumbrista y una narrativa innovadora.

La Herida del Tiempo está ambientada en 1919. La obra se centra en una familia inglesa de clase alta reflejando su decadencia desde el periodo que abarca el fin de la Ia guerra mundial hasta prácticamente el comienzo de la segunda. La familia, encabezada por la Madre, una mujer fuerte, dura y vivaz, está compuesta por cuatro hijas; la menor, Carol, que encarna la juventud y el entusiasmo de vivir, la creativa e insegura Kay, la frívola y ambiciosa Hazel, la maestra y socialista Magde; y por dos hijos: Alan, el mayor, introvertido y reflexivo, y Robin extrovertido, impulsivo y soñador. Tres personajes más conforman la historia: Gerald, inteligente abogado, Joan, la vecina tímida y superficial, y Ernest, un obrero tenaz y ambicioso.

La obra hace especial hincapié en el tiempo, una de las obsesiones del autor. Priestley, inspirándose en las teorías de Dunne, muestra un punto de vista alternativo de las líneas temporales.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración