Todo lo que necesitas para ir al teatro

Grumelot: La lámpara maravillosa

Grumelot: La lámpara maravillosa

Grumelot presenta La lámpara maravillosa, un road trip espiritual a través del atardecer y hacia la noche en un recorrido por el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid a partir de la obra de Valle-Inclán

Este espectáculo pertenece a la XXXVIII Edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis

La lámpara maravillosa propone un viaje, una vía mística para como reza Cage- “dejar espacio y tiempo suficiente para la contemplación”. grumelot se propone intervenir el paisaje y el silencio para generar una reflexión serena en estos tiempos hiperacelerados a través de los textos de la obra de Valle-Inclán. 

A partir del texto de Valle-InclánLa lámpara maravillosa de Grumelot hibrida la experiencia física y la experiencia virtual: un coche conducido por un actor y ocupado por cuatro espectadores emprende un viaje de seis horas desde el Teatro de La Abadía hacia la sierra de Madrid. Simultáneamente, un equipo audiovisual transforma ese viaje en una experiencia digital para 90 espectadores que, desde sus casas, experimentan el movimiento desde la quietud. La composición musical original de José Pablo Polo y los textos de Valle-Inclán vertebran el tiempo, mientras el coche atraviesa el espacio y se detiene de tanto en tanto: en un espacio al aire libre intervenido por una instalación sonora, en una ermita en la que nos espera una actriz, en un teatro en el que un actor explora las posibilidades del lenguaje. 

TIPOS DE ESPECTADORES PARA LA LÁMPARA MARAVILLOSA

PEREGRINOS (en coche)

Espectadores presenciales del viaje físico que emprenderán, junto a uno de los intérpretes en un coche, con salida a las 12:00 de la mañana del Teatro de la Abadía y retorno a las 18:30 (aprox) al mismo teatro.

MÍSTICOS (ordenador y teléfono móvil)

Espectadores de la experiencia digital que, a través de su ordenador y su teléfono móvil, podrán participar del viaje en su totalidad o de alguno de los tres capítulos digitales en los que el viaje está dividido, y que tendrán la oportunidad de interactuar con los intérpretes del espectáculo de forma virtual.

TESTIGOS (ordenador)

Espectadores de la parte audiovisual de la experiencia digital a través de las pantallas de sus ordenadores, tendrán acceso al microsite de la experiencia pero no podrán interactuar con el espectáculo.

 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Cambios y moficaciones en el 38º Festival de Otoño

Cambios y moficaciones en el 38º Festival de Otoño

4 noviembre 2020

Esta mañana el director del 38º Festival de Otoño, Alberto Conejero, ha comunicado a través de un Live Instagram todos los cambios en la programación debido a la situación global […]

El Festival de Otoño 2020, en su 38 edición, amplía su programación a toda la Comunidad de Madrid

El Festival de Otoño 2020, en su 38 edición, amplía su programación a toda la Comunidad de Madrid

25 septiembre 2020

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el director artístico del Festival, Alberto Conejero, han presentado la programación del Festival de Otoño […]