La tierra baldía
Drama

La tierra baldía

La tierra baldía es una obra dirigida por Isabel Martín.

Sinopsis

Marta y Lucía son más que amigas; mantienen una relación que casi podría entenderse como la de madre e hija. Tanto es así que, ante la imposibilidad de Marta para tener un hijo, ella y Lucía llegan a un acuerdo de gestación subrogada para que la primera, junto a Carlos, su marido, puedan cumplir el deseo que tanto anhelan. La obra comienza con la visita de Lucía a casa de Marta; va a comunicarle que el embarazo no va bien: es muy posible que el bebé nazca, pero no sobreviva. El conflicto aparece cuando Lucía, que nunca ha querido ser madre ni está de acuerdo con la gestación subrogada, se niega a interrumpir el embarazo porque algo la ha removido por dentro al sentir al bebé. En cambio, Marta tiene claro que no quiere sufrir más, tras varios abortos propios. Desde ese momento, se entablará un juego de dialécticas y de poder en el que la amistad de ambas mujeres se pondrá a prueba ante los reproches, celos y decisiones personales de cada una de ellas.

La tierra baldía nos acerca a la parte más íntima de la mujer: la necesidad de dar vida y el dolor de no poder. La maternidad subrogada como última esperanza. ¿Qué ocurre si la única opción se convierte en un ultimátum? La amistad puesta a prueba en la piel de dos mujeres con una necesidad por encima de todas; ser madre. La propuesta está situada en un invernadero estableciendo un paralelismo con el vientre materno, en el que la acción y la interpretación de las actrices invitarán al espectador a la reflexión personal sin la imposición de juicios de valor sociales.

Duración:
Edad:
A partir de 13 años
Sinopsis

Marta y Lucía son más que amigas; mantienen una relación que casi podría entenderse como la de madre e hija. Tanto es así que, ante la imposibilidad de Marta para tener un hijo, ella y Lucía llegan a un acuerdo de gestación subrogada para que la primera, junto a Carlos, su marido, puedan cumplir el deseo que tanto anhelan. La obra comienza con la visita de Lucía a casa de Marta; va a comunicarle que el embarazo no va bien: es muy posible que el bebé nazca, pero no sobreviva. El conflicto aparece cuando Lucía, que nunca ha querido ser madre ni está de acuerdo con la gestación subrogada, se niega a interrumpir el embarazo porque algo la ha removido por dentro al sentir al bebé. En cambio, Marta tiene claro que no quiere sufrir más, tras varios abortos propios. Desde ese momento, se entablará un juego de dialécticas y de poder en el que la amistad de ambas mujeres se pondrá a prueba ante los reproches, celos y decisiones personales de cada una de ellas.

La tierra baldía nos acerca a la parte más íntima de la mujer: la necesidad de dar vida y el dolor de no poder. La maternidad subrogada como última esperanza. ¿Qué ocurre si la única opción se convierte en un ultimátum? La amistad puesta a prueba en la piel de dos mujeres con una necesidad por encima de todas; ser madre. La propuesta está situada en un invernadero estableciendo un paralelismo con el vientre materno, en el que la acción y la interpretación de las actrices invitarán al espectador a la reflexión personal sin la imposición de juicios de valor sociales.

Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!