Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Tristura: CINE

La Tristura: CINE

CINE indaga por medio de la palabra y la imagen en el fenómeno de los niños robados, un asunto del que apenas se habla en nuestro país: «desde el año 1939 hasta mediados de los ochenta, se calcula que hay 300.000 niños robados en España». Pero La Tristura avisa: «nosotros no somos jueces, ni reporteros. Nuestra responsabilidad es enfrentarnos a este asunto con nuestro propio lenguaje. Seguir imaginando lo que son las artes escénicas en el siglo XXI».

SINOPSIS

La historia de Pablo, un hombre de unos treinta y pico años que descubre que es un niño robado por el franquismo: de golpe se le hace añicos su identidad y, por tanto, se queda sin un relato que lo narre y lo sitúe en el mundo. Se inicia así una road movie que lleva al protagonista a un viaje sin retorno que le irá revelando no solo su propia historia, sino también la de su país.

DOMINGO 20 de MAYO. Niño de Elche. 17.30 horas. Sala Verde.

Paco, Niño de Elche, estará en el escenario antes de que empiece la última función de CINE en Madrid. Durante una hora hablará de música, de la creación, de la vida, de lo que quiera. Quizás cante, quién sabe. Cuando acabe se hará un oscuro y empezaremos el siguiente baile.

 

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración