Sinopsis
En La voz humana, Jean Cocteau reflexiona sobre el amor como si se tratara de una enfermedad que nos incapacita, como una adicción que nos anula, a través de un monólogo que capta el desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente tan abandonado como el perro de la protagonista, a la espera de dueño. Israel Elejalde actualiza y dirige el desgarrador texto de Cocteau hasta convertirlo en un intenso drama psicológico para su único personaje femenino, que requiere del talento de una actriz en su plenitud artística. En este caso, es Ana Wagener la encargada de personificar la imposibilidad del amor en un soliloquio plagado de “perdóname”, “te entiendo”, “te lo debo”, “no debí hacerlo” y otras muestras de servidumbre que terminarían por anular la personalidad de cualquiera. “Voy a ser valiente, la mujer más valiente del mundo”, se dice a sí misma la protagonista ante el lamento final. “Has sido una gran pareja o lo que quiera que hayamos sido”.
SINOPSIS
Sola y en la oscuridad de su apartamento, una mujer espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono, se precipita hacia el auricular y trata de mantener la entereza, pero sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición.
Castellano
En La voz humana, Jean Cocteau reflexiona sobre el amor como si se tratara de una enfermedad que nos incapacita, como una adicción que nos anula, a través de un monólogo que capta el desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente tan abandonado como el perro de la protagonista, a la espera de dueño. Israel Elejalde actualiza y dirige el desgarrador texto de Cocteau hasta convertirlo en un intenso drama psicológico para su único personaje femenino, que requiere del talento de una actriz en su plenitud artística. En este caso, es Ana Wagener la encargada de personificar la imposibilidad del amor en un soliloquio plagado de “perdóname”, “te entiendo”, “te lo debo”, “no debí hacerlo” y otras muestras de servidumbre que terminarían por anular la personalidad de cualquiera. “Voy a ser valiente, la mujer más valiente del mundo”, se dice a sí misma la protagonista ante el lamento final. “Has sido una gran pareja o lo que quiera que hayamos sido”.
SINOPSIS
Sola y en la oscuridad de su apartamento, una mujer espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono, se precipita hacia el auricular y trata de mantener la entereza, pero sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición.
- Dirección:
Israel Elejalde - Adaptación:
Israel Elejalde - Escenografía:
Eduardo Moreno - Iluminación:
Pau Fullana - Sonido:
Sandra Vicente - Vestuario:
Ana López - Música original:
Arnau Vilà - Diseño gráfico:
Patricia Portela - Fotografía:
Vanessa Rábade - Producción:
Kamikaze Producciones