Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lacura

Lacura

Lacura es un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Lacura utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: crear realidades.

Obra seleccionada en el XVIII Circuito de creación escénica contemporánea para público adulto y familiar.

Sinopsis

Bibi, es un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales -pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales / sociales.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Bibiana Monje: “Estamos perdidos en esta sociedad e intentamos educar como si supiéramos qué significa eso”

Bibiana Monje: “Estamos perdidos en esta sociedad e intentamos educar como si supiéramos qué significa eso”

19 marzo 2019

Lacura, un título que si te lo leen con la pausa adecuada suena a antídoto contra un mal al que todos quieren vencer. Yo no creo que Bibiana Monje tenga […]