Todo lo que necesitas para ir al teatro

L'Alakran: Le Direktør (El jefe de todo esto)

L'Alakran: Le Direktør (El jefe de todo esto)

Le Direktør for det hele (El jefe de todo esto) es una de las comedias más feroces del director danés Lars von Trier. Su humor ácido y absurdo le valió las mejores críticas en su estreno, allá por 2006. Diez años después, Oscar Gómez Mata recibió carta blanca por parte del cineasta para su adaptación al teatro. Y la estrenó en el festival La Bâtie-Festival de Ginebra.

SINOPSIS

Gómez Mata ha retomado el guion de Lars von Trier para escenificar lo absurdo del mundo empresarial, los poderes del teatro, así como para explorar en qué se acaba transformando el sentido de las responsabilidades dentro de un mundo desubicado. Sin perder ni un ápice del humor del guión original, este cine hecho teatro juega con las incertidumbres entre lo verdadero y lo falso y se divierte con la cobardía del poder contemporáneo en una gran comedia extravagante.

En la obra, el director de una empresa de informática finge ser un empleado cualquiera para no verse obligado a tomar decisiones impopulares. El día que decide vender la empresa y el comprador pide negociar directamente con el jefe, contrata a un actor en paro para que haga el papel en su lugar. Aquí comienza la gran farsa que evidencia el absurdo del mundo empresarial actual.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración