Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las cosas buenas

Las cosas buenas

Las cosas buenas es un texto escrito a cuatro manos y a distancia, en un puente creado por Victoria Facio y Pablo Rojas, con dos puestas en escena, una en Madrid y otra en Buenos Aires, llevadas a cabo, cada una de ellas, por dos elencos diferentes que nace de las ganas de estar cerca de aquello que fuimos alguna vez, ese lugar llamado infancia, al que ya no se puede volver y que quedó anclado en rincones de la memoria que no siempre son confiables.

Sinopsis

Una casa en cualquier pueblo perdido de la Argentina. Lo que alguna vez fue la habitación que daba a la calle es ahora un kiosco improvisado de abarrotado mobiliario. Allí conviven dos hermanas: Pilar, que recientemente se ha descubierto artista y tiene la euforia propia de quien por fin encuentra sentido a su vida, y Nené, que tradicionalmente ha dedicado todos sus esfuerzos a intentar mantener el negocio familiar a flote y cuidar de Felequete, algo o alguien que vive en el fondo de la casa y le demanda una atención constante. Quizás un ser mitológico, quizás un hermano abandonado o una mascota; quizás, a fin de cuentas, la representación de sus miedos y frustraciones.
Un asfixiante fin de semana de carnaval llega Malú, la tercera hermana, la única que se fue del pueblo con ansias de triunfar en una gran ciudad. Regresa acompañada de su hija adolescente en un coche cargado de souvenirs para revender y oscuras deudas que saldar. La visita de Malú dejará aflorar la complejidad de sus vínculos, sus reacciones ante el abandono y la soledad de cada una de ellas frente a sus expectativas vitales.

Fotos

Valoración espectadores
  • Excelente!!!

    19/03/2019
  • Excelente!

    19/03/2019
  • Excelente aproximación a las complejas relaciones entre hermanas en un pueblo agobiado y agobiante.

    19/03/2019
  • Excelente!!!!

    20/03/2019